Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Desde el inicio del proceso de selección de candidatos a la fecha, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) han regresado quienes se fueron a otros organismos políticos, decepcionados de no haber sido tomados en cuenta.
Son priistas que se habían ido al Partido Acción Nacional (PAN) o al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre otros, donde los trataron mal y decidieron regresar al PRI, sobre todo ahora que están identificados los precandidatos, confirmó Edgar Melhem Salinas.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) consideró que el del PRI avanza cada día con la definición de sus prospectos a alcalde, diputado local y legislador federal, sumando simpatías y cuadros que se han incorporado al trabajo.
“Terminaremos el 15 de marzo de tomarle la protesta a los precandidatos que nos hacen falta, para estar en condiciones de realizar los registros legales ante el Instituto Electoral del Tamaulipas el día 27 de marzo”, adelantó.
Hasta ahora, el listado de precandidatos se mantiene firme, sin cambios ni sustituciones de última hora y en espera de lo que decida el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en cuanto a la mecánica de registro.
“Vamos a ver qué decide el Instituto, quizá hagamos un solo registro, para evitar aglomeraciones, o bien como se hacía anteriormente, donde cada uno de los precandidatos va y se registra ante el órgano electoral que le corresponde”, aseveró Melhem Salinas.
De entrada, aseguró que la decisión que tome el Partido será siempre cuidando las medidas sanitarias, acudiendo a los órganos electorales solamente el precandidato, su familia y la representación del PRI.
Resultados del análisis hecho en febrero, el presidente del CDE del PRI destacó el posicionamiento que tiene el partido, donde en algunos de los municipios aparece en el primer, en otros en la segunda posición de aceptación ciudadana.
Lo anterior le permitiría al PRI conservar los espacios que tiene y recuperar terrenos en alcaldías, diputaciones locales y legisladores federales.