abril 26, 2024
Publicidad
marzo 12, 2021 | 106 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el proceso de inscripciones definitivas en línea que concluyeron este viernes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reportó la captación de alrededor de 155 mil alumnos de nuevo ingreso en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Así lo dio a conocer Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación, quien agregó que no se descarta que para el inicio del próximo ciclo escolar la cifra llegue a los 200 mil, debido principalmente a factores como la migración o la duda de los padres para elegir un plantel.

«Tuvimos con éxito inscripciones en línea de preescolar, primaria y secundaria, con muy buena aceptación y estamos por encima de los pronósticos que esperábamos, al momento captamos más del 86 por ciento de la meta inicial de 180 mil alumnos», comentó.

Elizondo Salazar añadió que tras la conclusión de esta etapa, estarán trabajando en el balance de dónde se pudieran encontrar casos en los que tengan que ir a buscar a los menores que no se han logrado inscribir e invitarlos a que se registren.

«Recordemos que hay un segundo momento que realizaremos en julio y agosto, que son aquellos niños cuyos padres llegan al estado, así como también aquellos que llegan al país de paso o para quedarse», expuso.

Asimismo, dijo que también será para captar la posible deserción de alumnos que están o estaban en escuelas privadas y que ahora buscan espacios en las instituciones públicas, asegurando que están preparados para recibirlos.

«Teníamos previsto captar alrededor de 180 mil alumnos de nuevo ingreso a los tres niveles que abarcó la inscripción definitiva y andamos entre 185 mil y 190 mil, sin embargo esperamos llegar a 200 mil para el inicio del ciclo escolar 2021-2022», apuntó.

Finalmente Elizondo Salazar hizo el recordatorio a los padres «que uno de objetivos de las inscripciones es poder calcular las necesidades en los planteles educativos, como cuántos maestros y de qué materias se necesitan, para no tener vacantes».

Comentarios