abril 23, 2024
Publicidad
marzo 12, 2021 | 80 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado no debe politizarse por candidatos o partidos políticos, de cara hacia la elección del domingo seis de junio.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Victoria, Alejandro Montoya Lozano, demandó que no se engañe ni se trate de “vender espejitos” con ese tema, en aras de obtener el voto de los electores.

Lo que podría ser la solución al desabasto de agua que impera en la Capital del Estado dijo que se debe gestionar ante instancias federales, estatales y municipales, en una obra que llevaría varios años su construcción.

“El tema del agua se tiene que abordar de manera muy profesional y responsable, no se debe de politizar por candidatos o partidos,  sabemos lo esencial que es el vital líquido y se tiene que hacer por los tres órdenes de gobierno para poderlo resolver”, expuso.

Durante una entrevista, realizada en la explanada del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Montoya Lozano reconoció que probablemente esta situación no se resuelva en unos tres años, pero consideró que el proyecto existe y lo único que se tiene que hacer, es impulsarlo.

“Que no se engañe y que no se vendan espejitos, el tema del agua difícilmente un municipio o alcaldía lo va a resolver, necesita del trabajo y voluntad, recursos de órganos superiores del estado”, sostuvo.

Estimó que el acueducto requiere de aproximadamente mil o mil 500 millones de pesos que se tienen que invertir en obras de infraestructura para atender el tema, “aquel que prometa que lo va a resolver por sí solo, está mintiendo y politizando el tema”, reiteró.

Decir que a seis meses de ser gobierno, en el primer año va a quedar resuelto es una falacia, en una mentira, y lo que buscan es obtener el voto a través de vender sueños e ilusiones, aseguró.

Las propuestas que se hagan en ese sentido, por candidatos o partidos, tienen que ser serias y no jugar con él electoral para pedirle el voto.

Comentarios