El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han llegado al país vacunas en mal estado, después de que el estado de Nuevo León rechazara vacunas asegurando que estaban mal refrigeradas.
El mandatario aseguró que las vacunas ya fueron aplicadas y pidió a la población no dejarse manipular.
“Les adelanto que no hubo ningún desperdicio, no llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, dijo.
Explicó que se les realizó una prueba a las vacunas en cuestión y no había ningún problema, e incluso ya fueron aplicadas.
El presidente también habló sobre el tema de la mujer de Hidalgo que falleció después de aplicársele la vacuna contra covid-19.
“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna un tiempo después y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna. Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora, sin embargo, le dan vuelo en los medios”, expresó.
Aseguró que ese tipo de temas eran magnificado por los medios de comunicación para afectar su administración.
“Nunca había habido tanto amarillismo en los medios como ahora, por eso me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la gente, para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva y lo que escuché en la radio y lo que vea en la televisión, porque hay muchas noticias falsas, es una temporada que estamos viviendo de falsedades”, adujo.
#AHORA El presidente López Obrador rechaza que el Gobierno de México haya entregado en mal estado vacunas de Sinovac, como algunos gobiernos estatales han denunciado.
Señala que hay una "temporada de amarillismo".
EN VIVO: https://t.co/4F8QBusLTA pic.twitter.com/LpdSIC87x1
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 12, 2021
Con información de: lopezdoriga.com