diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 12, 2021 | 146 vistas

Por Alfredo Guevara

Aunque será la autoridad jurisdiccional la instancia que decida, la sanción impuesta al precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Altamira Ciro Hernández Arteaga, está apegada a derecho.

El Consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) Oscar Becerra Trejo recordó que dicha persona había sido sancionada con anterioridad en tres ocasiones y por lo tanto, en un acto reiterado, incurre en una reincidencia.

Explicó que además de que existe la infracción, consistente en actos anticipados de campaña, en el mensaje de Ciro Hernández, difundido en su cuenta de Facebook no solo hace alusión a los militantes del PAN, sino a la población de Altamira, actores políticos y quienes simpatizan con su candidatura.

“Si bien fue en etapa de precampaña, se tomó en consideración ser candidato único como el método, es decir, por designación directa, por lo que, para alcanzar la candidatura, no se necesitaba hacer labor proselitista” precisó.
Si bien está permitido a precandidatos únicos que pueden interactuar con los militantes y simpatizantes, se debe cumplir con el requisito de que no se afecte la equidad en una contienda y la participación se determina a partir del grado en el que se trasciende las actividades proselitistas más allá de la militancia, agregó.

Comentarios