José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Empresarios restauranteros locales activarán durante viernes, sábado, domingo y lunes diversas promociones y actividades para incentivar el consumo dentro de lo que llamaron El Mejor Puente, campaña previa a la Semana Santa, que esperan sea diferente en cuanto a ventas.
Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Victoria, dio a conocer lo anterior y confió que las familias que aún no se decidan a viajar debido a la pandemia, se decidan a deleitar las especialidades gastronómicas que hay en la Ciudad.
“Le llamamos El Mejor Puente por aliarnos con Canaco que tienen la misma promoción en el esquema de los comercios, la idea es hacer actividades y promociones agresivas, para que los negocios vayan preparándose para nuevamente recibir un buen número de personas en la Semana Santa”, expuso.
Reconoció que la Semana Santa históricamente no ha sido buena para los restaurantes, pero ahora con las condiciones como están esperan que sea diferente.
“Confiamos que será una buena campaña, porque mucha gente todavía no está lista y decidida a viajar, por tanto creemos que se puede quedar en la Ciudad a consumir o a divertirse “, comentó.
Bello Méndez añadió que no hay propiamente un rango de descuentos, sino que es un conjunto de actividades tanto este fin de semana que es puente como la Semana Santa, que será en los últimos días de marzo y primero de abril.
“No quisimos cerrarlo a una sola promoción porque cada negocio es distinto, los de desayuno no venden los mismos productos ni cantidades que aquellos que venden cenas. Pero sí hay muchos que están manejando por ejemplo un producto gratis a la llegada y diferentes cada día”, adelantó.
Sin embargo, el empresario puntualizó que cada establecimiento va a aplicar sus promociones dependiendo de su menú, su tipo de comida y horarios de venta que tenga, “creemos que las familias pueden prepararse para aprovechar las promociones de este mejor puente, como si esto fuera parte de la Semana Santa, además cae en quincena y traerán un poco más de dinero”.