José del Carmen Perales Rodríguez
A casi un año de que en Tamaulipas se confirmara el primer caso de covid-19, la Secretaría de Salud estatal ha reportado el fallecimiento de ocho trabajadores que pertenecían a la primera línea de atención a pacientes infectados con el virus SARS-CoV2.
La información dada a conocer por la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, añade que también se ha confirmado la muerte de 104 trabajadores que no estaban en la primera línea, pero que pertenecían a esa dependencia.
Asimismo, se dio a conocer que la cifra de personal de primera línea que ha sido diagnosticado con el virus en este lapso, es de 221, por lo tanto 213 han sobrevivido a esta enfermedad que a nivel estatal ha causado la muerte a cuatro mil 557 tamaulipecos.
Por lo que respecta al personal del sector salud que no se encontraba en primera línea y que por tanto se habrían contagiado en lugares distintos a las unidades de salud, la cifra de diagnosticados positivos es prácticamente del triple pues al momento suman seis mil 24.
En anteriores declaraciones, la funcionaria estatal ha dado a conocer que el personal que está atendiendo directamente a los pacientes con covid-19, cuentan con todos los protocolos e insumos de protección personal.
GASTAN 960 MDP EN PANDEMIA
En este contexto Molina Gamboa dio a conocer que hasta el momento en Tamaulipas el Gobierno del estado ha gastado 960 millones de pesos para hacer frente a todo lo que se requiere para hacer frente a la pandemia de covid-19.
«En 2020 Tamaulipas invirtió 960 millones de pesos para la atención a covid, todo el recurso es estatal y se utilizó en la construcción de los ocho hospitales móviles, la compra de equipo médico, todo el equipo de protección personal y medicamentos», concluyó.