Un grupo de manifestantes en contra de la minería atacó este sábado con piedras el vehículo que transportaba al presidente argentino, Alberto Fernández, a su llegada a la localidad de Lago Puelo.
Unas decenas de vecinos de esa localidad apedrearon la camioneta donde estaba Fernández, quien en realidad se desplazó a Chubut por otro conflicto, el de los incendios desatados en los últimos días.
Fernández indicó en conferencia de prensa que el de la minería es “un tema de la provincia” de Chubut, al frente de la cual está su gobernador, Mariano Arcioni, también peronista pero perteneciente a la coalición regionalista Chubut Somos Todos.
No es un tema mío, es un tema que deben resolver los chubutenses, conozco perfectamente las dos miradas que hay en la zona cordillerana (sobre la minería), pero no es un tema mío”, comentó.
Durante los incidentes, los manifestantes se llegaron a situar a pocos centímetros de Fernández a su salida del vehículo y lo increparon.
A Fernández lo acompañaban en el viaje la primera dama, Fabiola Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y dos ministros, entre otros.
Así fue recibido el presidente Alberto Fernández en Chubut. pic.twitter.com/BlwaqApfs9
— Martín Carrizo (@martincarrizo_) March 13, 2021
Apedrearon al presidente Alberto Fernández en #Chubut #ElPeorPresidenteDeLaHistoria pic.twitter.com/keVExUEdnZ
— Roberto (@rermultimedia) March 13, 2021
Con información de: lopezdoriga.com