El denunciante refiere que cuenta con otros tipos de comprobante de domicilio vigentes, sin embargo, el trabajador del Gobierno de México ignora su comentario y solo exclama que se refiera con respeto y que es un requisito tener la INE vigente.
Los hechos sucedieron la semana pasada durante la jornada de vacunación en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, a unos metros del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, número 2.
Cabe informar que el pasado 17 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la conferencia vespertina, informó que los integrantes de las brigadas que están en los módulos de vacunación Covid-19 no deberán exigir la INE ni podrán condicionar a las personas a permitir que se les tomen fotografías a ellas o a sus credenciales.
El funcionario explicó que las brigadas de vacunación solo deben recabar datos como el CURP, nombre, domicilio, teléfono y condiciones de salud como el historial de alergias, además del tipo de vacuna (si es de Pfizer o de AstraZeneca o de qué laboratorio) y el lote.
Con información de: milenio.com