En Estados Unidos, un profesor de la tercera edad se quedó sin empleo y sin hogar debido a la pandemia de COVID-19, por lo que se vio obligado a vivir en su auto.
Fue uno de sus exalumnos que compartió la historia del profesor José Villaruel, el cual por la pandemia terminó sin empleo y sin hogar.
“Durante las últimas semanas noté a un hombre mayor sentado en un auto en un estacionamiento cerca de mi casa”, contó el joven Steve Nava, quien además recordó que el hombre de 77 años fue su profesor.
Ante este descubrimiento el joven abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y ayudar al profesor que era recordado en la escuela como ‘Mr. V’.
El profesor dijo al joven que solo contaba con un cheque mensual de Seguro Social, del cual la mayor parte del dinero lo destina para enviarlo a su esposa enferma en México.
La historia logró conmover tantos corazones, que en solo tres días se recaudarán 26 mil dólares.
El dinero se le entregó al profesor justo el día de su cumpleaños, además de ayudarlo con una habitación en un hotel.
“Es una experiencia de mi vida que se va a guardar para el resto de mi vida, me la llevo en el corazón (…) Yo sentía que iba a pasar algo, que las cosas iban a cambiar, y sucedió de repente cuando menos lo esperaba”, agregó el docente.
TWITTER FRIENDS PLEASE HELP! every morning/ night I’ve always noticed this older man that would stay out in his car constantly at this parking lot near my house even when the weather was bad. He looked familiar and I’m sure alot of y’all have had him as a substitute in Fontana… pic.twitter.com/3hFpIAOMCO
— Steven Nava (@stevennava_) March 6, 2021
Con información de: milenio.com