abril 19, 2024
Publicidad
marzo 13, 2021 | 120 vistas

Alfredo Guevara

Por lo menos 70 espacios al aire libre, de los Centros de Bienestar y Paz en la mayor parte de los municipios de la entidad han sido reabiertos por la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), tras la disminución de contagios de covid-19.

El titular de la dependencia, Rómulo Garza Martínez, reveló que en cada de estas áreas se colocó señalización y se trabaja con el esquema permitido por el Consejo Estatal de Seguridad y Salud, que permite el ingreso de personas hasta un 30 por ciento de su capacidad.

En cada uno de estos espacios, hay personal de la Sebien, que en este caso se encarga de que se respete el cupo permitido, además de la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y la toma de temperatura para todas las personas.

“Se instalaron anuncios y reglas para poder ingresar a los espacios, no estamos usando las áreas cerradas de los centros de bienestar y paz, pero todo lo que es aire libre se puede aprovechar por la población en general, respetando la capacidad” sostuvo.

Lo que se pretende, es que al abrir nuevamente estos espacios de recreación y esparcimiento sea en forma ordenada, evitando una aglomeración que pudiera presentarse de manera adicional, al no haber quien imponga condiciones de acceso.

Garza Martínez explicó que de los 70 espacios que nuevamente abrieron sus puertas al público, para ser utilizadas solamente las áreas al aire libre, ocho de ellas se ubican en la Capital del Estado.

En las áreas cerradas de los centros de bienestar y paz, solamente se trabajará con apoyo psicológico y mediación, citó.

El titular de la Sebien apuntó que será el Comité Estatal, quien al final de cuentas irá dando a conocer los lineamientos y directrices para la apertura de los demás espacios de recreación y diversión para las familias tamaulipecas.

Confió en que la gente que empiece a regresar al uso de estos espacios al aire libre para ejercitarse, sobre todo, tome en cuenta y acate las medidas, en aras de que no haya un retroceso y vuelvan a cerrar sus puertas este tipo de infraestructura.

Comentarios