Miguel Díaz/ El Sol de Tampico
ALTAMIRA, Tam.- Un trailero y su ayudante, se salvaron de morir calcinados cuando el tracto camión en que se desplazaban hacia esta localidad, se incendió sobre la carretera Tampico-Mante.
En base al informe de los integrantes del Rescate Voluntario zona sur, el accidente se registró en el kilómetro 33 de la carretera Tampico-Mante, tramo comprendido entre el puente Roto y Tres Marías.
El tracto camión color amarillo marca Kenwoorth que quedó reducido a cenizas, pues su operador y ayudante nada pudieron hacer para contener el fuego, pues todo fue muy rápido.
Al lugar del siniestro también arribaron elementos de Bomberos Altamira, Voluntarios de Tamaulipas y Protección Civil quienes trataron de controlar el fuego en el tracto camión, pero fue imposible, pues rápidamente fue presa de las llamas que envolvieron por completo a la unidad motriz consumiéndose en su totalidad en cuestión de minutos.
El tracto camión siniestrado transportaba poliestireno en un contenedor metálico en dirección al norte del país y por fortuna el fuego no alcanzó dicha mercancía, pues la estructura en que era transportado la protegió, gracias a la oportuna intervención de los elementos de los cuerpos de Bomberos de Altamira y Voluntarios de Tamaulipas que lograron controlar el fuego en su totalidad.
Los integrantes de la agrupación Rescate Voluntario zona sur, los primeros en llegar al incendió, prestaron auxilio al conductor del tráiler quien presentaba quemaduras en primer y segundo grado así como crisis nerviosa por la impresión del incendio de la unidad que tenía a su cargo y que le pudo haber costado la vida.
Mientras el ayudante del conductor del tracto camión resultó con una herida en la mano derecha, pues aseguró que los dos trataron de controlar el fuego que de una manera repentina se originó en el motor, pero no lograron el propósito.