diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 14, 2021 | 190 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer que ya impulsan una iniciativa para distribuir, entre personas de escasos recursos, alimentos retenidos en puntos aduanales.

Lo anterior luego de que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, firmara el convenio de colaboración entre Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C., Bancos de Alimentos de México y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

El acuerdo posibilitará la donación de productos alimenticios que se encuentren retenidos en las aduanas del país y, bajo este esquema, apoyar a personas que se encuentran en situación de carencia alimentaria.

Este acuerdo se fundamenta en el Segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que se le denominó: “Iniciativa Impulsando Hambre Cero”.

El Gobierno de México se suma a estas iniciativas destinadas a fortalecer la seguridad alimentaria, con el acompañamiento institucional e infraestructura pública que facilite las acciones en la recuperación y aprovechamiento de alimentos en los puntos aduanales del país para su entrega a la población vulnerable.

Aseguró que es un compromiso y una prioridad de esta administración fortalecer los programas para abatir el hambre, a fin de reducir los números y las estadísticas en un tema que indica que una buena proporción de la población mexicana tiene dificultades para atender sus necesidades mínimas de alimentación.

Resaltó este esfuerzo, que requiere de un aumento en la producción de alimentos y un trabajo integral y multisectorial para lograr paliar el hambre, con la asistencia técnica de organismos públicos y un trabajo conjunto enfocado en disminuir, también, la merma de alimentos en la poscosecha.

En el marco de la firma de este convenio, se anunció que se rescatarán los alimentos que cumplan con las condiciones de sanidad e inocuidad, a fin de evitar su desperdicio y entregarlo a familias que se encuentran en carencia alimentaria.

De acuerdo con el convenio suscrito, los y las agentes aduanales serán pieza clave, toda vez que fungirán como portavoces de una causa que se lleva a cabo desde Fundación CAAAREM para apoyar a la niñez desde su educación hasta su alimentación.

Comentarios