abril 26, 2024
Publicidad
marzo 14, 2021 | 150 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al menos hasta ahora, la Secretaría de Salud no ha dicho que se solicitará la prueba de covid-19 para quienes ingresen a restaurantes, hoteles y playas de Tamaulipas en el periodo vacacional de semana santa.

Pudiera decirse que son comentarios sin fundamento, aunque será esa instancia la que deberá decir si se requiere o no para el primer periodo vacacional del año, estableció Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo aclaró que de hecho, hasta el momento en ningún destino turístico del país solicita una prueba covid-19 para permitir el ingreso a playas, hoteles o restaurantes.

Contrario a ello, confirmó que durante la próxima semana se iniciará en el Estado de Nuevo León la promoción de los lugares turísticos que Tamaulipas tendrá habilitados, a cierta capacidad, para dicho periodo vacacional.

«En este momento el subsecretario de promoción se encuentra en la ciudad de México hablando con más de 30 agentes de viajes y con medios de comunicación de allá compartiendo la estrategia de Semana Santa y todo el fin de semana de estará promocionando», citó Olivera Rocha.

En lo que se habrá de poner énfasis, es en la necesidad de que todo aquel vacacionista que quiera ingresar a las playas, antes realice su reservación a través de la aplicación CompraTam, a efecto de garantizar su acceso.

Lo anterior para evitar que se trasladen desde alguna parte del Estado o el país hacia la zona sur, la pesca en Soto la Marina o la playa Bagdad de Matamoros y no se les permita su acceso, por no tener un espacio reservado.

Olivera Rocha recordó que la mayor parte del turismo que viene en este periodo vacacional desde alguna parte del Estado o interior del país, lo hace por carretera.

Por ello y, para evitar que hagan el recorrido en forma innecesaria, antes de que salgan de su lugar de origen hacia cualquier playa, hagan con tiempo sus reservaciones.

Comentarios