abril 18, 2024
Publicidad
marzo 14, 2021 | 106 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Poco más de 110 mil alumnos de primaria y secundaria no están tomando clases en línea, advirtió el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Héctor Escobar Salazar.

El problema es mayor en el nivel secundaria porque el porcentaje de alumnos no localizados rebasa el 20 por ciento.

“En primaria el porcentaje de alumnos no localizables va de entre un 10 a un 20 por ciento, pero en secundaria el problema es mayor” indicó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), no detalló cifras de alumnos desertores, pero en base a las cifras de población educativa del Gobierno del Estado, los porcentajes del 20 por ciento representarían, en secundaria a 34 mil 556 alumnos, y en primaria a 76 mil 816 estudiantes.

Dijo que son varios los factores que hacen que haya alumnos que no tomen clases a distancia, como podrían ser limitaciones tecnológicas.

En ese sentido, reconoció que la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, no es de calidad, por lo que cuando se retomen las clases presenciales tendrán que implementarse estrategias para revertir el bajo aprendizaje de los alumnos.

Escobar, quien al inicio de la presente administración estatal fue Secretario de Educación, se pronunció a favor de que los colegios y escuelas particulares sean los primeros en regresar a clases presenciales.

Consideró que los planteles particulares cuentan con mejores condiciones de infraestructura, por lo que permitir que retornen a clases presenciales serviría de parámetro para luego hacerlo en las escuelas públicas.

“De esa manera, los Colegios particulares nos podrían permitir ir adecuando las circunstancias a las escuelas públicas” mencionó, aunque aclaró que la decisión debe salir de la Secretaría de Salud.

Comentarios