diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 14, 2021 | 142 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como una recomendación para proteger la integridad e incluso la vida de decenas de repartidores en esta Capital, la Dirección de Tránsito que encabeza Guillermo Gerardo Hernández Valdez, pide a restaurantes y negocios de comida rápida, a no comprometerse a entregar los pedidos en un corto tiempo, pues arriesgan a los
empleados a sufrir un accidente.

El funcionario municipal dio a conocer que en la primera semana del presente mes se registraron cuatro percances donde estuvieron involucrados repartidores de comida, mientras que en enero y febrero sumaron más de 60 accidentes, una cifra muy elevada.

En ese sentido, Hernández Valdez asegura que la presión por entregar los pedidos en un tiempo menor a lo acordado o en el límite del tiempo, ocasiona que los motociclistas vayan a marchas forzadas, a lo que se agrega que en muchas ocasiones no cuentan con el equipo completo de protección, como el casco, chaqueta protectora, rodilleras, coderas y botas.
“Algunos llevan nada más casco, pero no llevan más equipo y otros sí llevan una chamarra proyectora o rodilleras, pero otros nada más un casco”, dijo el funcionario.

Guillermo Gerardo Hernández Valdez también señaló que en muchos casos los jóvenes repartidores no saben conducir bien una motocicleta, por ello, estarían dispuestos a brindarles una capacitación sobre el manejo de ese tipo de vehículos.

“Nosotros, por conducto de la Dirección, estaríamos en la disposición de apoyarlos con eso”, concluyó

Comentarios