abril 23, 2024
Publicidad

Arturo Zaldívar responde a carta de López Obrador

marzo 15, 2021 | 150 vistas

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió a la carta enviada este lunes por el presiente Andrés Manuel López Obrador, donde pidió investigar al juez que concedió una suspensión a la Reforma Eléctrica aprobada por el Congreso.

La respuesta fue difundida en un documento por el Consejo de la Judicatura Federal, donde Zaldívar Lelo de Larrea le confirmó de recibida su misiva, y le afirmó que la carta será remitida al área correspondiente del Consejo.

Zaldívar Lelo de Larrea explicó que de existir elementos se abrirá la investigación correspondiente con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantías que la protegen.

El ministro presidente de la Suprema Corte recordó al presidente López Obrador que es presupuesto de la democracia y del Estado de Derecho que juezas y jueces del país “puedan actuar en un marco de independencia y autonomía”.

“Corresponde al Consejo de la Judicatura Federal velar porque puedan hacerlo con libertad y, del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley”, señaló la carta.

Este mismo lunes el López Obrador pidió al presidente de la Suprema Corte investigar al juez que concedió una suspensión “de manera veloz” en contra de la ley de Reforma Eléctrica.

Según el presidente en la suspensión participan personas y empresas que estuvieron alineadas “con el antiguo régimen” y que tenían como “modus operandi la corrupción y el influyentismo”.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios