abril 24, 2024
Publicidad
marzo 15, 2021 | 300 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca rendirá este lunes su quinto informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración estatal.

La ceremonia oficial está prevista a las11:00 horas, en sesión pública y solemne del Congreso del Estado, para que el Pleno legislativo reciba el documento que entregue el mandatario estatal

En atención a la Constitución, la fracción 33 del artículo 91 de la Constitución local, una de las obligaciones del Jefe del Ejecutivo es la rendición de cuentas.

En ese sentido, el segundo párrafo del numeral 44 de la misma Ley Suprema, establece que el informe de labores del Gobernador deberá entregarse al Congreso del Estado en la primera quincena del mes de marzo, en sesión pública y solemne.

Este informe se da en medio de una crisis política institucional entre el mandatario y el gobierno federal por el tema del desafuero, luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados federal aprobó revisar y actuar en torno a la solicitud hecha por la Fiscalía General de la República (FGR) y que ha generado una serie de acciones políticas, así como un vaivén de declaraciones entre los gobiernos estatal y federal sobre ese respecto.

Ante ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, señaló que posiblemente el gobernador hará referencia al tema del desafuero que ha iniciado en su contra la Fiscalía General de la República.

“Hay muchas cosas positivas que el gobernador va a compartir, avances sin precedentes que se tienen, pero seguramente también habrá una referencia al tema de las acusaciones” indicó.

El mandatario emitirá un mensaje político al final de la ceremonia en donde reiterará su posicionamiento respecto a este desencuentro político entre estas instancias.

Comentarios