Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
A poco más de 15 días de que se venza el plazo, la siembra de sorgo y maíz en la zona norte de Tamaulipas no refleja una recuperación importante, tras el daño ocasionado por la helada de la primera semana de febrero.
Y es que, aun cuando las condiciones han mejorado, la tierra de temporal no ha recibido el agua que se quisiera, sobre todo en aquellas áreas que la necesitan para la resiembra de los cultivos, estableció Raúl García Vallejo
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, confirmó que de acuerdo al paquete tecnológico, la siembra de cultivos del ciclo otoño – invierno, termina con el mes de marzo.
No obstante, por las condiciones en que dejó más de 400 mil hectáreas la helada y ante la falta de humedad, confió en que la mayor parte de esa superficie se pueda volver a sembrar.
Desafortunadamente, uno de los aspectos que requieren los productores, sobre todo en el área de temporal es que llueva, cosa que no se ha podido en la mayor parte de este este año.