Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
El diputado y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Héctor Escobar Salazar, planteó que los alumnos de colegios particulares sean los primeros en regresar a las clases presenciales para tener un panorama de cómo funcionaría la nueva normalidad en los planteles educativos.
El legislador de Acción Nacional consideró que es en las escuelas particulares en donde se tiene más posibilidad de contar con los recursos y protocolos relacionados a las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus.
“Me parece una buena idea que los colegios particulares, que generalmente tienen condiciones de infraestructura, y en todos los sentidos muchas veces mejores que la escuela pública, que sirvan para darnos ese parámetro”, señaló.
Escobar Salazar agregó que esa era la idea cuando se dio a conocer que las escuelas particulares regresarían a clases presenciales a principios de marzo.
“Ese era más o menos el espíritu que tenía ese posicionamiento, sin embargo, la autoridad en este caso en materia de Salud dijo que aún no estamos preparados”, concluyó.