La brutalidad para contener las manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad de Myanmar continúa en aumento y ya le ha costado la vida a más de 125 personas.
Las manifestaciones se dan contra el golpe de Estado militar perpetrado el 1 de febrero en Myanmar.
Este domingo se registraron al menos 38 muertes, según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP).
Fue en la región de Rangún donde sucedieron la mayoría de los decesos. En ese lugar, las fuerzas de seguridad dispararon municiones reales contra los manifestantes.
En el distrito de Hlaing Than Yar, del noroeste de Rangún, 22 civiles murieron y 20 resultaron heridos, 3 de ellos en condición crítica.
A través de un comunicado la junta militar que tomó el poder de Birmania anunció una ley marcial en el popular barrio de Hlaing Than Yar, donde varias factorías fueron consumidas por las llamas.
La Embajada de China en Birmania señaló que las fábricas que incendiaron, pertenecían a empresarios chinos y reclamó a las autoridades detener a sus autores y “garantizar la seguridad de las empresas y el personal chino”.
La AAPP además contabiliza que desde el sublevamiento militar más de 2,150 personas han sido detenidas, entre ellas 319 ya liberadas.
Con información de: noticieros.televisa.com