abril 25, 2024
Publicidad
marzo 16, 2021 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A prácticamente un año de que se confirmara el primer caso de covid-19 en Tamaulipas, el 16 de marzo de 2020, Victoria insólitamente reportó ayer solamente un caso positivo nuevo que correspondió a una mujer de 54 años, sin embargo se mantiene en el segundo lugar estatal con siete mil 817 acumulados.

En general la entidad registró un «lunes light», pues la Secretaría de Salud reportó que solamente fueron 21 casos nuevos y una defunción atribuida a complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2, la cual corresponde a un hombre de 72 años originario de Güémez.

En lo que corresponde al conteo oficial estatal, el acumulado de casos positivos es de 50 mil 426 positivos, de los cuales se ha reportado la muerte de cuatro mil 561 son defunciones, 45 mil 130 pacientes se han recuperado, 735 permanecen activos y hay sólo 107 casos sospechosos en investigación.

Respecto a la Capital del estado acumula 406 fallecimientos, también tiene 117 casos activos, al momento suma siete mil 294 pacientes recuperados y se reportan solamente nueve casos sospechosos en estudio.

En su evaluación del estado de la pandemia, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió proteger a los más vulnerables y atender las medidas de seguridad sanitaria.

Reiteró que el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, el estornudo de etiqueta y desinfectar superficies de uso común, son las formas más efectivas de protegerse contra la enfermedad.

Finalmente Molina Gamboa insistió en atender las medidas de prevención, para cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 y regresar a la normalidad.

Comentarios