marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 16, 2021 | 146 vistas

Rubén Jasso.-

Con una participación superior al centenar de atletas de todo el estado, la tarde del domingo se llevó a cabo el “Primer Mr. y Miss SC Fit”, evento selectivo para el certamen nacional de Principiantes y Novatos 2021 que habrá de celebrarse dentro de unos días en la capital del país.

En cuanto a la competencia en esta ciudad, misma que contó con el respaldo de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas que encabeza Gastón Cavazos Perales, se desarrolló con gran éxito en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, donde se implementaron todos los protocolos en materia de salud para evitar cualquier riesgo por el tema del covid-19.

Cabe mencionar que este evento marcó el regreso de manera oficial de las competencias avaladas por la AFFET luego de un año con muy poca actividad, registrándose una nutrida participación y una cerrada competencia entre los atletas de diversas partes del estado.

Los ganadores absolutos en esta ocasión fueron Abril Castro de Nuevo Laredo, César Lajas e Irving Ruiz de esta Ciudad y Eduardo Reséndez de Reynosa, quienes se mostraron sumamente contentos por llevarse los máximos honores y festejaron en grande con sus respectivos compañeros de gimnasio.

La actividad comenzó al filo de la una de tarde con las primeras eliminatorias sobre la pasarela en medio de los gritos de apoyo a cada uno de los participantes que enseñaban el arduo trabajo de gimnasio en busca de lograr las mejores puntuaciones.

Conforme avanzaba la tarde se fueron dando a conocer los cinco primeros lugares de cada categoría hasta llegar al momento cumbre de la tarde para conocer a los ganadores absolutos del evento.

En lo que se refiere a la categoría Juvenil 2001-1999, el ganador fue Alexis García de Matamoros, quien repitió el primer lugar en Principiantes más de 70 kilogramos.

Mientras tanto, en Principiantes hasta 70 kilogramos el sitio de honor fue para Ángel Sandoval de Reynosa, además de entregarse un premio especial en esa categoría para Jorge Alvarado del Fundador Sport Gym de esta Capital.

En Men’s Physique Principiantes el primer lugar fue para el maderense Brian Flores y en Men’s Physique Juvenil 2001 y Menores el ganador fue Jonathan Rodríguez de Victoria.

En Classic Physique “A” el campeón fue José Alonso de Reynosa; en Bikini Wellness Principiantes el primer lugar se lo llevó Esmeralda Barrales de Tampico y en Bikini Fitness Principiantes la ganadora fue Karla Badillo de Ciudad Madero.

Respecto a los ganadores absolutos, Abril Castro del Master Gym de Nuevo Laredo había ganado previamente en la categoría Bikini Fitness Novatas.

Por su parte, los victorenses César Lajas del Olympia Gym había conquistado el primer lugar en Novatos Única e Irving Ruiz del Pro Fit era el ganador en la categoría Classic Physique “B”, mientras que Eduardo Reséndez del Iron House de Reynosa se había quedado con el primer sitio en Men’s Physique Novatos.

Los absolutos y algunos otros atletas, estarán representando a Tamaulipas en los próximos días en el Mr. y Miss Principiantes y Novatos 2021 en la Ciudad de México.

En cuanto a los ganadores de las distintas categorías se les reconoció su esfuerzo y disciplina con su respectivo trofeo, mientras que a los absolutos se les hizo entrega de su galardón y también de un premio en efectivo por parte de los organizadores de la primera edición del Mr. y Miss SC Fit.

Comentarios