marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 16, 2021 | 134 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reconversión de pago a las pensiones de los trabajadores jubilados de la educación en Tamaulipas, no se resuelven con caravanas ni marchas en las que sólo se expone la integridad de todos ellos, dejó en claro Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que se esté engañando a los profesores jubilados, a quienes los han convocado a una lucha que se debe pelear por la vía legal.

Tras la marcha en vehículos que realizaran la semana pasada los jubilados por diversas calles de esta Ciudad, reiteró que con esas acciones no se soluciona la reconversión de pago de las pensiones, es decir de UMAS a salario mínimo.

“Yo respeto mucho a mis compañeros que de alguna manera se tenga un liderazgo, lo que no estoy de acuerdo es que se engañe a nuestros compañeros jubilados porque no es a través de una demanda personal como se va a lograr esto, no es a través de marchas y paros”, sostuvo.

Guevara Vázquez dijo estar de acuerdo en que lo mejor para los trabajadores jubilados de la educación es que reciban sus pensiones en salarios mínimos, que de acuerdo con la Ley del Issste se deben jubilar en ese contexto.

Expuso que “la política se resuelve con el diálogo, con estrategia, para eso es la diplomacia, para hablar con todas las personas, con las condiciones que se tengan adecuadas, pero sin tener que poner en riesgo a nuestros compañeros, no hay necesidad de exponerlos”, insistió.

El líder de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas recordó que en el pliego petitorio de demandas, además de lo que comprende el incremento salarial y prestaciones económicas, va implícito el tema que tiene que ver con el pago de pensiones a los trabajadores jubilados de la educación.

Aunque consideró difícil que se revoque la forma económica en que se paga a los jubilados de la educación, en UMAS y no en salario mínimo, mostró confianza de que se dé una modificación, porque en la forma en que se encuentra, los compañeros no reciben el salario que merecen.

 

Comentarios