El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las Secretarías de Educación y Salud para un próximo regreso a clases presenciales.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el regreso será de forma planeada, organizada y bajo medidas sanitarias.
“El presidente nos ha instruido a reactivar la Educación Pública en una forma organizada, reestructurada, bien fundamentada desde el punto de vista técnico.
No queremos que haya desorden e iniciativas espontáneas que no cuiden los elementos fundamentales de la protección de las personas, empezando por los propios educandos y mentores”, afirmó.
Agregó que se debe asegurar que los espacios son seguros tanto para maestros y alumnos.
“El Gobierno de México afina estrategia de apertura de las escuelas, como reducir el tamaño de las clases, si los niños deben usar cubrebocas y si se deben de ventilar los espacios”, argumentó.
Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que es fundamental que se vacune contra COVID-19 a los maestros.
Comentó que la reapertura de las escuelas a un año del confinamiento, traerá “los beneficios educativos sociales y de volver a convivir con maestros y amigos, este es un paso vital e importante para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento”, adujo.
Pidió no confiarse, a pesar de las últimas siete semanas, donde los casos de muertes y hospitalizaciones por COVID-19 se han manteniendo a la baja.
“Hacemos un llamado a la población a su disciplina y solidaridad de no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios”, dijo.
#AHORA A un año de cerrar las escuelas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el presidente López Obrador instruyó a las Secretarías de Educación y Salud para el regreso a clases presenciales próximamente https://t.co/1Y6oXd9Oz5
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 16, 2021
Con información de: lopezdoriga.com