Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Lo que comprende el primer cuadro y colonias aledañas a la zona centro de la Capital del estado registran una ola de robos domiciliarios y a establecimientos comerciales, confirmó Josefina Guzmán Acuña.
Lo anterior es producto de la falta de luminarias en algunas calles, pero también a la existencia de solares baldíos, pero sobre todo porque ya caída la tarde–noche no registra movimiento de gente, estableció la integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria.
Si bien la problemática no se encuentra fuera de control, ya se trabaja en una estrategia con la implementación de rondines, a los que se podrían sumar elementos de la Policía de Proximidad, para que la incidencia no crezca.
“Hicimos un mapa de calor en algunas cuadras de la zona, donde constatamos la falta de luminarias o alumbrado público, de hecho lo hicimos del conocimiento al Ayuntamiento de Victoria para que hiciera reparaciones, además de algunos terrenos baldíos”, indicó.
Guzmán Acuña consideró que la incidencia de delitos menores es controlable, toda vez que el incremento que se observa es poco, que con algunas acciones coordinadas con los comerciantes organizados se puede superar.
Estableció que las colonias que presentan mayor incidencia en ese delito, es decir robo domiciliario, son precisamente las que se encuentran en la zona centro y no precisamente las de la periferia de la Capital del estado, como pudiera pensarse.
Recordó que la zona centro, donde se ubica el mayor número de establecimientos comerciales es un amplio sector de la Ciudad, que ya caída la tarde, registra poco tránsito peatonal, quedándose prácticamente solo al caer la noche.
Consideró que ese podría ser uno de los factores que esté incidiendo en el número de robos al comercio y por ende, domiciliarios en las colonias que rodean al centro de la Ciudad.
Mostró confianza de que con rondines constantes de vigilancia se reduzca la incidencia.