Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, descartó que vaya a solicitar licencia para hacer campaña como candidato a Diputado federal.
“No. La ley no me obliga. Seré muy respetuoso de lo que la norma así establece” respondió al negar que vaya a dejar su curul.
El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que desde que asumió como diputado estableció el compromiso de que no sería un diputado golondrino.
“Dije que iba a regresar a estar cerca de la gente pero cumpliendo con mi compromiso, porque un legislador tiene dos caminos: venir a calentar la silla o venir a trabajar. Nos pagan lo mismo. Por eso mi compromiso con el cargo, hoy podemos presumir que somos la legislatura más productiva en la historia de nuestro Estado”, explicó.
“Además, si revisan las iniciativas, pueden ver y contrastar que son iniciativas que generan valor a la sociedad”, indicó.
Peña Flores será candidato del PAN a la Diputación federal por el noveno distrito electoral.
Cabe señalar que son once los diputados del PAN que se perfilan como candidatos para competir en la elección del seis de junio próximo.
Sin embargo, hasta el momento, solo han solicitado licencia, Yahleel Abdala Carmona, Ivett Bermea Vázquez y Juana Alicia Sánchez Jiménez. Las dos primeras serán candidatas a las alcaldías de Nuevo Laredo y Matamoros, respectivamente, mientras que Sánchez Jiménez quiere ser regidora de Reynosa.
Del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han solicitado licencia Edna Rivera López, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Rigoberto Ramos Ordoñez, Eliud Almaguer Aldape y Roque Hernández Cardona. Buscarán ser candidatos a las alcaldías de Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Victoria, respectivamente.