diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 17, 2021 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la reanudación de prácticas en talleres y laboratorios en los planteles de niveles medio superior y superior, públicas y privadas, tendrá qué esperar al menos hasta el 15 de abril que se vuelva a revisar el acuerdo gubernamental, por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Así se desprende de las declaraciones de Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario estatal de Educación Media Superior y Superior, quien dio a conocer que hasta que no se tenga una respuesta se tomará una decisión, descartando que pueda haber aperturas unilaterales.

Precisó que en realidad no hay ningún regreso a clases presenciales y lo único que se planteó es que lo jóvenes puedan tener acceso a talleres y laboratorios, en media superior y superior, para que puedan continuar con su formación.

«Esto fue lo que se presentó a la Secretaría Salud que encabeza el Comité, petición incluye el protocolo que engloba todas las medidas sanitarias y obviamente una propuesta educativa, para que privilegie mucho la integridad de los alumnos y el personal», comentó.

Tinoco Sánchez subrayó que tampoco lo quieren manejar como un regreso a clases, porque el Gobierno del Estado y la SST han sido muy enfáticos que hasta que el semáforo esté en verde se pueda considerar volver a las aulas.

«El protocolo es producto de una dinámica entre las secretarías de Salud y Educación, así como la Coepris, es un documento conjunto y cuya aprobación está en manos del Comité», abundó.

El subsecretario consideró que a un año de que se suspendieran clases presenciales, que se retrase una semana o un mes más esta suspensión, puede considerarse pues lo importante es cuidar la salud de los jóvenes y del personal.

«Se está evaluando muy bien porque no queremos ser un factor que pueda detonar nuevamente los contagios; tenemos muy buena coordinación con las escuelas particulares».

«Son conscientes del riesgo que podría representar no contar con las medidas sanitarias en su momento, que podría pegarles en la disminución de sus matrículas por algún posible foco de contagio, además de una posible clausura por parte de la Coepris», concluyó.

Comentarios