diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 17, 2021 | 180 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los vacacionistas que tendrán como destino una de las playas de Tamaulipas en Semana Santa, tendrán que pasar por un primer filtro, como lo son las estaciones de seguridad, ubicadas en tramos carreteros.

En ese sitio, los policías de auxilio carretero verificarán que las personas del interior del Estado o que provengan de otras entidades, cuenten con reservación previa para llegar a las playas de la entidad, confirmó José Luis Martínez Portilla.

El subsecretario de Turismo dijo que la idea de este primer filtro, es para evitar que todas aquellas personas que no hayan reservado su lugar, lleguen a las playas y ya no haya capacidad de ingresar por el cupo permitido.

“Van a verificar que estén haciendo sus reservaciones para el acceso a las playas, para que no recorran todo el estado y se encuentren que ya están saturadas o en sus límites de acuerdo a la capacidad permitida”, explicó.

Recordó que en la aplicación CompraTam se manejan los semáforos donde se va indicando cuanta afluencia se está llegando a los sitios turísticos “y va a llegar un momento en que ya no va a poder ingresar más gente”, advirtió.

Las playas que registran mayor afluencia en el periodo vacacional de Semana Santa, es la Bagdad en Matamoros, poblado La Pesca en el municipio de Soto la Marina y la Miramar en Ciudad Madero.

Para ello, los elementos de la Policía de Auxilio Carretero, certificarán que los paseantes hayan realizado con tiempo su reservación en las secciones de la playa a la que se dirijan, para evitar que lleguen y no se les permita su ingreso.

Los elementos viales empezaron a recibir un proceso de capacitación para que en este primer filtro se oriente a las personas que vendrán a Tamaulipas en las vacaciones de Semana Santa, a visitar lugares como las playas.

De hecho, la Secretaría de Salud, fue la que insistió en este proceso de revisión, para prevenir un posible traslado inútil de vacacionistas, al no haber hecho con tiempo su reservación, concluyó.

 

Comentarios