diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 17, 2021 | 168 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado permitirá a la Iglesia la apertura diaria y las celebraciones correspondientes a la Semana Santa de este año.

A través del nuevo decreto, publicado en la edición vespertina del 15 de marzo y corregido el día de ayer en el Periódico Oficial del Estado, se permitirá que los templos abran con un 50 por ciento de capacidad, aplicando protocolos de seguridad indicados por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

De acuerdo al decreto, mediante el cual se indican las medidas que deben aplicarse en busca de evitar riesgos entre la población por el tema del covid-19.

En un inicio, es decir, en la edición del lunes por la noche se advirtió que las iglesias no podrían realizar procesiones religiosas al menos en las dos próximas semanas, no obstante, un día después se modificó para poder permitirlo.

En el decreto se da a conocer también que la capacidad para recibir feligreses aumenta al 50 por ciento, respetando la sana distancia entre personas y bancas, además de recomendar que en las misas o cultos no se llegue al grado de permitir una reunión masiva de personas.

En lo que se refiere a sitios turísticos como ríos, playas y balnearios, se indica que será la Secretaría de Turismo la que indique los protocolos a seguir.

Por lo pronto, el pasado fin de semana se tenía el reporte de una gran concentración de personas en sitios turísticos cercanos a la Capital, como Los Troncones y otros lugares.

En cuanto a otros rubros contemplados dentro del decreto del Periódico Oficial del Estado, no se registraron cambios significativos.

Comentarios