marzo 28, 2024
Publicidad

Pasamos por una de las peores temporadas de incendios en años

marzo 17, 2021 | 125 vistas

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que en lo que va del año se han reportado un total de mil 684 incendios forestales, consumiendo 29 mil 559 hectáreas, la tercera superficie más extensa en una década.

Cada incendio ha consumido un promedio de 17.55 hectáreas, según el último reporte de la Conafor.

Estos incendios se convierten en los más devastadores de los últimos 10 años.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pronostican temporada “crítica” de incendios forestales

 

Actualmente está en curso un fuerte incendio en el norte del país, en los límites de Coahuila y Nuevo León, que ha arrasado con más de dos mil hectáreas de la sierra de Arteaga y donde se han desalojado a más de 400 personas.

El gobernado de Coahuila, Miguel Riquelme informó que 130 brigadistas han acudido para ayudar a apagar el fuego, además de 160 militares y 30 elementos de la Guardia Nacional.

También se ha reportado la caída de ceniza en la zona metropolitana de Monterrey.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 


 

Autorizan ampliar capacidad en playas.

 

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- El aforo máximo permitido, para la temporada vacacional de semana santa en las principales playas de la entidad será en alrededor de 500 mil personas, adelantó Fernando Olivera Rocha.

Lo anterior, luego de que la Comisión Estatal de Seguridad en Salud, autorizada la ampliación de aforos en esos lugares, donde se mantendrá la prohibición de cerveza, de asadores y un máximo de seis personas por grupo, indicó el titular de la Secretaría de Turismo.

El aforo para la playa Miramar en Ciudad Madero será de 20 mil personas, la Bagdad de Matamoros diez mil, poblado la pesca en Soto la Marina tres mil por día, exclusivamente para jueves y viernes y lo que comprende la semana de pascua.

Además de esas playas, se contempla la de barra del tordo en Aldama, además de Tesoro de Altamira donde la asistencia máxima sería de hasta cuatro mil personas, en tanto que en Carbonera, de San Fernando se siguen buscando alternativas.

Comentarios