abril 23, 2024
Publicidad

Confirman acuerdo de México con EU para recibir vacunas

marzo 18, 2021 | 172 vistas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó este jueves que México llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que compartan sus vacunas contra covid-19.

El anuncio lo dio a través de su cuenta de twitter, donde indicó que este viernes se darían a conocer más detalles.

Según la agencia Reuters, un funcionario de Estados Unidos informó que el acuerdo es por 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

México recibiría estas vacuas en calidad de préstamo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Decomisan vacunas Sputnik V, planeaban llevarlas a Honduras en aeronave

 

Las vacunas son parte millones de dosis que la farmacéutica AstraZeneca tiene en sus instalaciones de Estados Unidos y que no se han utilizado debido a que la FDA no las ha aprobado aún.

Según información de dos funcionarios estadunidenses, las vacunas deberían llegar a México en poco tiempo.

Estados Unidos también planea compartir 1.5 millones de dosis con Canadá.

Con información de: lopezdoriga.com

 

 

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En México se han aplicado miles de vacunas de AstraZeneca sin problemas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que se han aplicado 870 mil vacunas de AstraZeneca en México y no se han presentado problemas.

El mandatario criticó la desinformación que generan algunos medios de comunicación, la cual repercute en la salud de la población.

López Obrador indicó que es muy bajo el número de casos graves registrados tras la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Dijo que en México es alto el porcentaje de personas que quieren vacunarse mientras que en otros países están más dudosos.

Señaló que labor de su Gobierno es informar a la población que la vacuna ayuda, y no perjudica. Indicó que se necesita hacer más trabajo en las comunidades más apartadas; en la montaña, en la tarahumara, la Lacandona, la sierra sur y la sierra norte, en todos lados.

AMLO informó que regresarán a las comunidades para aplicar la segunda dosis y para aplicar una primera a los pobladores que faltaron o que no tienen miedo de aplicarse la vacuna.

También señaló que hay 230 mil comunidades y una gran dispersión poblacional por lo que se lleva más tiempo la aplicación de estas dosis.

Para finalizar, López Obrador informó que se ya aplicó la vacuna a el 25 por ciento de los adultos mayores y se han cubierto más de mil municipios, de los 2 mil 500 que hay en nuestro país.

 

Con información de. Noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/17/carlos-romero-deschamps-no-renuncio-a-pemex-se-jubilo/

Comentarios