abril 25, 2024
Publicidad

Profes piden ayuda de diputados para modificar fórmula de pensiones

marzo 18, 2021 | 471 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Maestros jubilados de Tamaulipas, acudieron al Congreso del Estado, en busca de apoyo para impulsar una reforma legislativa que fije nuevamente el salario mínimo como la base para el cálculo de pensiones.

En vehículos formaron una caravana que recorrió varias calles de la ciudad y culminó en la sede del Poder Legislativo del Estado, donde entregaron un escrito con su planteamiento.
Los maestros jubilados advirtieron que no están dispuestos a aceptar el criterio emitido , en febrero pasado, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través del cual establece que sea la Unidad de Medida Actualización (UMA) , y no el salario mínimo, la base para el cálculo de pensiones.

Actualmente la UMA es de $89.62 pesos y un salario mínimo en la zona norte es de $213.39 pesos diarios.

Los maestros de las asociaciones de pensionados y jubilados, explicaron que en el caso de Tamaulipas son poco más de 20 mil pensionados y bajo este sistema de pago le están “robando el dinero de manera perversa nuestro salario de pensión”.

Consideraron que después de estar cotizando por 30 años en salarios mínimos ahora les están quitando entre el 40 y 50 por ciento del salario con esta fórmula de pago que “es arbitraria”, consideró Arturo Gutiérrez líder del sindicato del ISSSTE.

Hubo maestros que consideraron aplicar estas misma fórmula a los Magistrados y Ministros de la Corte que ganan más de 800 mil pesos “y a ellos les deben bajar el salario porque han sido ellos, los que han atentado contra los maestros del país”.

Pidieron a los diputados locales, hacer un exhorto a la cámara baja para que intervengan en favor de los maestros.

“La lucha continua, la lucha apenas empieza y cuando quiten la UMA vamos a venir a festejar con los diputados” indicaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/18/justifica-auditor-superior-tardanza-en-investigacion/

Comentarios