marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 18, 2021 | 105 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El proyecto de protocolo, que tendrán que seguirse para el registro de sus candidatos a cargos de elección popular, será sometido para su aprobación al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Son normas y lineamientos, alineadas a los protocolos del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud en Tamaulipas, como parte de las medidas de protección contra el covid-19, estableció Juan José Ramos Charre presidente del Instituto.

A la par de lo anterior, reveló que está a disposición de los partidos políticos el sistema de registro de candidaturas para diputado local y planilla de integrantes de Ayuntamiento, con el objeto de que puedan ingresar la información con tiempo.

“Ya está a disposición de los partidos políticos este sistema de registro de candidaturas para que ingresen la información, nosotros estimamos que será un número muy importante, sobre ocho mil 800 postulaciones en promedio”, indicó.

Al hablar del contenido del protocolo, Ramos Charre explicó que está en opinión técnica, para ser llevado al Consejo General del Ietam donde será dado a conocer a la representación de los partidos políticos acreditados ante el Instituto.

Entre otras cosas, contempla medidas de carácter preventivo para lo que comprenderá el periodo de registro de los precandidatos a alcalde como a diputados locales.

Citó por ejemplo, la de evitar concentraciones masivas al exterior del Instituto Electoral y de un número acotado de personas al interior del edificio, en aras de evitar posibles contagios de covid-19 entre personal, militantes, simpatizantes, familiares o amigos del prospecto.

De todo lo anterior serán informados los partidos políticos que serán protagonistas de la próxima elección, para que cuando lleguen los tiempos de registro que establece la ley, lo hagan siguiendo el protocolo y lineamientos de salud.

“Es importante que lo conozcan, para que sepan que hacer antes, durante y después del periodo de registro de sus candidatos” subrayó.

Comentarios