marzo 28, 2024
Publicidad

Reconocerán a las ‘Mujeres Poderosas’ de maquiladoras

marzo 18, 2021 | 162 vistas

Alejandro Salas/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- En las empresas maquiladoras de Reynosa existen muchas mujeres que tiene una carrera de ascenso y superación que las ha llevado desde las líneas de producción hasta niveles de jefaturas y diversas responsabilidades de liderazgo, y muy pronto sus nombres e historias de vida serán reveladas.

Este jueves inician las actividades de Mujeres Poderosas de la Industria 2021, en las que por primera vez se seleccionará a trabajadoras que por su desempeño y ascenso jerárquico y de responsabilidades han escalado en forma notoria al interior de las empresas donde laboran.

Daniela Maldonado y Vianey Medina, artistas independientes y coordinadoras del área de Gestión y Producción Cultural del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, (SIAMARM), informaron que este jueves tendrán las identidades de las mujeres seleccionadas que aparecerán en la lista de “Mujeres Poderosas”.

“Lo que se busca es reconocer el valor de la mujer dentro de la Industria maquiladora. Hay muchas mujeres que iniciaron desde la línea de operaciones y que ahorita ocupan grandes puestos y que manejan no solamente a mujeres, sino también a hombres, que tienen cargos muy importantes, que son mujeres reconocidas”, expresó Daniela Maldonado.
La promotora cultural dijo que el proyecto es inclusivo, pues en la lista de aspirantes a dicho reconocimiento participan también mujeres transgénero.

Vianey Medina señaló que si bien las mujeres exitosas que han ascendido en las empresas maquiladoras son reconocidas al interior de las empresas donde laboran, es justo que la sociedad en la que colaboran también sean conocidas y reconocidas.

Dentro de las actividades de este día, las organizadoras del evento señalaron que iniciarán sesiones de fotografías editoriales de las Mujeres Poderosas que posteriormente serán dadas a conocer a la sociedad reynosense.

Comentarios