junio 16, 2024
Publicidad
marzo 18, 2021 | 290 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Decenas de burócratas del Gobierno del Estado siguen esperando el pago de su premio de antigüedad, que debieron habérselos liquidado desde el año pasado.

Bajo reserva de anonimato, para evitar represalias, algunos de los trabajadores afectados lamentaron la situación, porque se trata de un derecho ganado a base de esfuerzo propio.

“No es justo que estén retrasando el pago de un dinero que debieron habernos entregado desde el año pasado. Lo peor es que ni siquiera nos dan una explicación”, detallaron.

Los premios que cada año otorga el Gobierno del Estado, en su calidad de patrón, son para quienes tienen 20, 25 y 30 años laborales cumplidos. Los burócratas reciben mil pesos por cada año trabajado.

“Somos muchos los afectados. De hecho, en el Poder Judicial les acaban de pagar hace tres semanas, debido a la presión que hicieron los afectados. Pero los Poderes Ejecutivo y Legislativo siguen sin entregar el recurso”, indicó uno de los denunciantes.

Pese a la gravedad de la situación y la violación a los derechos de los trabajadores, el sindicato ha permanecido mudo.

“Desde hace mucho que no esperamos nada de la dirigente sindical (Blanca Valles Rodríguez). Se puede decir que la organización sindical no existe”, añadió.

Los afectados advirtieron que tanta es la inconformidad que en cualquier momento podría haber trabajadores que se atrevan a realizar una protesta pública.

“Hasta ahorita nadie se atreve a expresar abiertamente su malestar, porque teme que lo corran, pero es muy probable que pronto haya quienes venzan ese miedo”, refirieron.

Comentarios