abril 26, 2024
Publicidad

Sedena condecoró a militares y médicos

marzo 18, 2021 | 161 vistas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) condecoró con el mérito militar a 820 militares del Ejército y Fuerza Aérea y 41 médicos y enfermeras por su esfuerzo, entrega y profesionalismo durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

En una ceremonia presidida por el subsecretario de la Defensa Nacional, el General André Georges Foullon Van Lissum, se entregó dicho reconocimiento de conformidad con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea.

De los 820 militares , 780 recibieron la Distinción de Desempeño por su destacada participación en la aplicación del Plan DN-III-E. Otros 40 militares fueron condecorados con el Mérito Militar Grado Banda, por las tareas realizadas dentro de las instalaciones sanitarias a cargo de la Sedena, especialmente para la atención de pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.

También, 41 médicos y enfermeras contratados por la Sedena, para el auxilio a la población durante la pandemia recibieron el Distintivo Covid-19.

El General Juvenal Cortés González, a nombre de los condecorados, dijo que el Ejército y la Fuerza Aérea son «instituciones formadas por hombres y mujeres surgidas del pueblo y que con su esfuerzo diario demuestran su compromiso total con México».

«Somos únicamente un eslabón que se suma a muchos otros que desde que abrazaron la carrera militar profesan la entrega total y la solidaridad hacia su nación, valores que son práctica hábito y doctrina filosófica profundamente enraizados en un gen conductual que nos impulsa a estar prestos y preparados en todo momento y lugar».

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios