abril 25, 2024
Publicidad
marzo 19, 2021 | 90 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aun cuando se dijo respetuoso de las movilizaciones del magisterio jubilado, el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, hizo énfasis en señalar que no comparte el protagonismo ni las acciones de “andar sacando y exponiendo a nuestros hermanos jubilados a la calle”.

“Respeto las acciones de cada quien, lo que no comparto es que no se necesita tampoco andar sacando y exponiendo a nuestros hermanos jubilados a la calle”.

Al ser cuestionado sobre la realización de caravanas vehiculares y manifestaciones de protesta por parte de maestros jubilados, el dirigente del magisterio tamaulipeco refirió que la pugna por revertir la decisión de la Suprema Corte para que establezca como base para el pago de pensiones el salario mínimo y no las Umas se da a través de procesos legales y no con “movilizaciones protagónicas”.

“No compartimos las acciones de gentes que lleven a una situación protagónica a los jubilados, no compartimos las acciones protagónicas”.

En todo caso, dijo Guevara Vázquez, sería a través de la ley y el derecho con lo que se revertiría la decisión de la SCJN.

“Ya el Comité Ejecutivo Nacional está tomando cartas en el asunto, pero no compartimos llevar a riesgos a los jubilados, eso se tiene que llevar a otros niveles”.

Cabe señalar que este jueves maestros jubilados y organizaciones afines realizaron una caravana vehicular, en la cual participaron alrededor de 80 vehículos en un recorrido que los llevó desde el Siete bulevar José López Portillo hasta el Congreso del Estado.

Comentarios