abril 26, 2024
Publicidad

Coparmex exige al gobierno respetar la suspensión de reforma eléctrica

marzo 20, 2021 | 105 vistas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno respetar la resolución de un juez federal que decidió suspender la Ley de la Industria Eléctrica, por considerar que afecta la libre competencia y concurrencia, así como por producir daños al medio ambiente.

«Consideramos que el Ejecutivo no solo debe acatar el mandato judicial, sino que debe replantear su propuesta de reforma con base en argumentos sustentables, donde se privilegie el cuidado del medio ambiente, la generación de energías limpias, se respete el derecho a la salud y se cumpla con el compromiso de precios accesibles a consumidores», afirmó.

En un comunicado, el organismo que dirige José Medina Mora indicó que de mantenerse la reforma tal como fue enviada por el Ejecutivo y aprobada por el Legislativo, se estaría condenando a México a sufrir un retroceso de más de 30 años en materia energética, lo que acarrearía daños irreparables a la economía, salud y medio ambiente.

«Celebramos la determinación e independencia del Poder Judicial, que en un acto de congruencia emitió esta suspensión, y ante la posible interposición de un recurso de queja por parte del Poder Ejecutivo para echar abajo esta suspensión, exigimos respeto a la resolución y a la autonomía de los poderes, sin amagos, ni presiones por parte de otro poder», aseveró.

Reiteró que la medida de suspensión indefinida, precedida por 35 suspensiones provisionales, abre la puerta para que en un ánimo conciliador, el gobierno y la iniciativa privada, «sentemos las bases para que nuestro Sistema Eléctrico Nacional, sea más eficiente y más competitivo».

«Requerimos soluciones que estén basadas en razonamientos técnicos, no políticos ni ideológicos. Estamos dispuestos a contribuir desde nuestro ámbito de acción, para que este objetivo se logre y para que México destaque a nivel internacional como un país que cumple sus acuerdos», concluyó.

Con información de: milenio.com

Comentarios