abril 20, 2024
Publicidad
marzo 21, 2021 | 116 vistas

En honor al exitoso cantautor tamaulipeco Cornelio Reyna, que durante más de seis décadas se colocó como uno de los artistas más importantes de la música regional mexicana, preparan el disco «Cornelio Reyna… Por Siempre», un disco que se propone celebrar su contribución musical de la mano de 15 artistas alternativos.

La selección de dichos exponentes musicales se dio por parte de la disquera, así como los diez temas que conforman el conglomerado y que comenzarán a presentarse ante el público a partir del 19 de marzo con la publicación de «Me Caí de la Nube», canción reinterpretada por la banda Centavrvs y el nieto del compositor, Cornelio Reyna Tercero.

Cornelio Reyna Tercero reveló que después de la invitación a participar en el álbum, se sintió honrado y muy agradecido con Warner Chappell Music por mantener vivo el legado musical de su abuelo.

«Que difundan la música de mi abuelo tras décadas del inicio de su carrera, para mí es maravilloso. Me siento muy contento de ver que nuevas generaciones van a escuchar las letras de Cornelio Reyna en otros géneros», recalcó Tercero.

Cada una de las canciones se publicará individualmente y de forma periódica (cada cinco semanas) hasta completar los diez temas de la colección musical en la que también participan siete destacados productores nominados y ganadores del Grammy.

Rayo, miembro y fundador de Centavrvs, habló del reto de adaptar a su estilo uno de los éxitos más importantes del compositor; la banda es conocida por su particular combinación musical que engloba algunos géneros del regional mexicano con la electrónica.

«Nos tocó uno de los mayores éxitos de Cornelio y cuando las canciones son grandes, donde sea suenan bien y esta canción tiene eso. Fue muy bonito también que se subiera Cornelio Reyna Tercero, se siente inesperada su entrada y lleva la canción mucho más hacia ese universo por el tipo de voz que tiene. Se va abrir una comunicación entre Cornelio Reyna y las nuevas interpretaciones», mencionó Rayo.

Cornelio Reyna Tercero explicó que su abuelo estaría satisfecho por ver su trabajo representado en nuevos exponentes musicales y que, así, su música continúe vigente en el colectivo musical contemporáneo con interpretaciones que, aunque muy diferentes de las originales, no pierden la esencia de Cornelio Reyna.

«Donde quiera que se encuentre, el ver que su música sigue vigente después de tantos años lo pondría muy contento y toda la familia estamos felices de este homenaje», declaró. «Su música es un legado muy interesante porque retrata cómo somos los mexicanos, conoció toda la república y yo creo que para él todo era inspirados. Nosotros solo estamos enseñando un poquito de lo que hizo ‘el jefe’ y espero que esto nos sirva para profundizar en su trabajo», mencionó Tercero.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios