abril 25, 2024
Publicidad

Captan enorme plaga de ratas en campos de grano

marzo 21, 2021 | 203 vistas

Fueron incalculables las ratas que salieron en masa en un sorpresivo video en los campos de Nueva Gales del Sur, en Australia, siendo una plaga que dejó perplejos y horrorizados a los granjeros y sus familias que vieron cómo estos animales se paseaban rápidamente por las cosechas de grano.

El video refleja que prácticamente no hubo espacio en el cual estos roedores no se pasearon. Ni siquiera las carpas que protegían algunos lugares pudieron evadir la plaga transitaba de forma imparable los campos.

«Por la noche el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo», dijo el agricultor Ron McKay a la cadena de televisión australiana ABC.

El mismo medio ha informado que los supermercados de la zona de Gilgandra han tenido que almacenar todos los alimentos en contenedores sellados, mientras que hay un reporte de al menos dos personas mordidas por estos animales.

Especialistas aseguran que una de las causas de esta plaga se deba a la afectaciones hídricas, por lo que muchos esperan que la llegada de lluvia pueda ahuyentar a los ratones.

Hasta ahora, y por lo visto en el video, el programa de trampa para este tipo de animales no ha resultado de la forma esperada, mientras que en la prensa local se calcula que un par de estos roedores puede generar hasta 500 crías por cada temporada.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios