abril 26, 2024
Publicidad
marzo 21, 2021 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los casos de dengue en Tamaulipas en los primeros dos meses del 2021 se mantienen muy por debajo de los registrados en el mismo lapso del año pasado, al pasar de 44 a solamente siete hasta la semana epidemiológica diez.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal refiere que el municipio que más casos registra hasta esta semana es Reynosa que tiene dos casos del tipo con signos de alerta y grave, así como uno no grave.

Le sigue Tampico con dos, uno de cada tipo; mientras que los dos restantes corresponden a los municipios de El Mante, con uno no grave, y Victoria, con uno tipo grave.

La dependencia federal reporta que hasta el momento la entidad se ubica en el noveno lugar nacional, asimismo no se han registrado defunciones, así como tampoco se tiene ningún caso en estudio.

En el plano nacional, la DGE dio a conocer que el 63 por ciento de los casos confirmados del país lo concentran los estados de Colima con 39, Michoacán 32, Jalisco 27, Guerrero 24 y Veracruz 22.

Por otra parte, la dependencia dio a conocer que al igual que desde el año Tamaulipas no ha registrado casos de zika ni de chikungunya, que al igual que el dengue el producido por el vector aedes aegypti.

Comentarios