abril 20, 2024
Publicidad
marzo 21, 2021 | 99 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras las heladas que dejaron una gran cantidad de material combustible, Tamaulipas no está exento que se registren incendios forestales como los que actualmente ocurren en Nuevo León, advirtió el director de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«Ojalá no, ya empezó la temporada, en cualquier momento se desatan los incendios, hemos tenido muchísimo de pastizales».

Y agregó: «no ha llegado esto a la sierra, pero en cualquier momento, con las heladas que hubo se secó todo el material forestal y está esperando una chispa».

En ese sentido, Granados Ramírez refirió: «tuvimos uno en Bustamante, pero fue pequeño y se acabó rápido».

Dijo que cuando suceden incendios forestales de gran magnitud se escalan los protocolos.

«Buscamos apoyo en otras dependencias, tenemos acceso a pedir a Protección Civil Nacional, Sedena, Conagua; a los compañeros de Protección Civil de los estados vecinos, no sabes cuándo te va a tocar uno grande».

Por último, Granados Ramírez señaló que se ha enviado a Nuevo León una brigada de personal de PC Tamaulipas ante los fuertes incendios que se están registrando, ya que dijo, el más fuerte es el de la sierra de Arteaga, entre Coahuila y Nuevo León, y otros fuertes en la zona de Galeana y Allende, en otros municipios más al centro del estado de Nuevo León.

«Se fue el equipo de operaciones aéreas de nosotros, de Protección Civil Tamaulipas y se incorpora a los esfuerzos que hacen allá los de Protección Civil de Nuevo León y Coahuila que están trabajando por allá los incendios».

«Había tres helicópteros de Nuevo León y nosotros, es la brigada aérea, cinco personas», dijo para concluir.

Comentarios