abril 26, 2024
Publicidad

Son asegurados dos laboratorios por presunta venta de pruebas negativas de Covid-19

marzo 21, 2021 | 73 vistas

En Cancún, Quinta Roo, la Fiscalía General del Estado cateó dos inmuebles en los que supuestamente se realizaban pruebas para detectar Covid-19.

Estos cateos se llevaron a cabo este sábado en dos establecimientos del municipio de Benito Juárez después de que un juez emitiera los mandamientos judiciales.

La Fiscalía de Quintana Roo detalló que los operativos se llevaron a cabo para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública.

Estos cateos ocurrieron días después de que se clausuraran los laboratorios de Cancún donde se realizaron las pruebas de Covid-19 a los turistas argentinos que dieron positivo en su país.

Miguel Ángel Pino, director de la Comisión Federal de Protección y Riesgo Sanitario (Cofepris), aseguró que en la visita de inspección en las instalaciones de los laboratorios Marbú Salud encontraron diversas anomalías en la documentación y el equipo.

El Director de Cofepris señaló que el personal no contaba con la capacitación adecuada e incluso no está en la lista de laboratorios registrados, al aclarar que la licencia del propio laboratorio estaba en trámite.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/21/atacan-a-candidata-en-ocotlan-oaxaca-fue-asesinada/

Comentarios