abril 19, 2024
Publicidad

AMLO buscará dialogo con Oxxo, Walmart y Bimbo sobre subsidio

marzo 22, 2021 | 247 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista un conflicto con las empresas Oxxo, Walmart y Bimbo, pero sí las llamó a un dialogo para discutir sobre los subsidios de luz que reciben y que considera ‘injustos’.

El mandatario comentó: «cómo es posible que una familia de clase media popular o un dueño de una tienda de abarrotes paguen más de lo que paga un Oxxo».

Detalló que sus contratos especiales se lograron porque se reformaron las leyes o pudo haber sido porque supuestamente ellos son generadores de energía limpia «pero el resultado al final es que tienen un subsidio».

«No hay ningún problema con Oxxo, no hay ningún problema con Bimbo o con Walmart, sólo que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto», destacó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Suspende juez Gómez Fierro de manera indefinida Reforma Eléctrica

 

Dijo que su compromiso es que no aumente más la luz, pero no se darán subsidios a las grandes corporaciones.

El presidente reveló el pasado viernes que Walmart y Bimbo se habían amparado contra la reforma eléctrica para seguir manteniendo subsidios en el pago del servicio de luz lo cual calificó como «un descaro».

Desde Veracruz el mandatario informó que daría conocer cuánto pagan estas empresas por el servicio de luz y que convocaría a debate nacional para que la ciudadanía se entere del estado que guarda el sector energético.

«Cómo le hicieron si lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes o porque supuestamente ellos son generadores de energía limpia, pero el resultado al final es que tienen un subsidio ¿Y quién paga el subsidio? El pueblo, porque se paga con dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. No hay ningún problema con Oxxo, hay ningún problema con Bimbo o con Walmart, sólo que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto», dijo en la conferencia de esta mañana.

 

Con información de: www.milenio.com

 

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gratis donas y café a vacunados de Covid-19 en Estados Unidos

Algunas empresas han preparado ofertas y descuentos, así como donas y café gratis para aquellos que demuestren haberse vacunado contra el Covid-19, con la intención de promover la inmunización y ajustar sus campañas de marketing a la realidad de la pandemia.

Empresas como las cafeterías de Krispy Kreme comenzarán desde este lunes a ofrecer en Estados Unidos donas gratis a quien demuestre que ha recibido la vacuna contra el Covid-19, algo que ya hacían con personal sanitario o maestros.

La oferta es válida en todo el país y durante todos los días del año, por lo que un vacunado podrá disfrutar de una dona diaria gratis si así lo desea.

 

Comentarios