mayo 16, 2025
Publicidad

Avanza a cinta marrón Alejandra Valdez Mata

marzo 22, 2021 | 393 vistas

Rubén Jasso.-

Desde hace cuatro años, cuando tenía tres de edad, la pequeña Alejandra Valdez Mata comenzó su andar en la disciplina del Taekwondo, un deporte que le ha permitido ser más disciplinada y comprometida con lo que hace.

Actualmente cuenta con siete años de edad y recientemente avanzó a cinta marrón, aprendiendo todo lo relacionado a la disciplina bajo la batuta de su entrenador Jorge Sarmiento, en el Gimnasio Tigres Vonnacher de esta Capital.

Cabe destacar que desde que Alejandra inició a practicar este arte marcial, ha logrado un notorio avance, gracias a que ha tenido la oportunidad de asistir a competencias locales, regionales y estatales a su corta edad.

Parte importante del desarrollo que ha mostrado Alejandra han sido sus padres, la señora Vanessa Mata y el señor Alejandro Valdez, quienes la han impulsado y motivado a cumplir sus objetivos dentro de esta disciplina deportiva.

Algo que también distingue a la pequeña deportista es que siempre muestra un gran entusiasmo al acudir a sus entrenamientos y practicar cada una de sus rutinas.

Por lo pronto seguirá aprendiendo para crecer como deportista, por lo que en un corto plazo podría competir en un evento nacional representando a Tamaulipas.

En cuanto al significado de la cinta marrón, implica una advertencia de peligro y quiere decir que el alumno está en un punto de eficiencia en el aspecto físico, que ya ha dominado las tácticas del Taekwondo, imprimiendo la velocidad, impacto y destreza en sus movimientos.

Comentarios