CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (Agencias)
Leo Messi ya es el jugador con más partidos oficiales con el FC Barcelona, ya es historia viva del club, gracias a 768 encuentros, contando el de este domingo en casa de la Real Sociedad, y sigue sumando récords, hasta un total de 43, y agrandando sus páginas doradas en la entidad blaugrana.
El argentino acumula 43 récords de toda índole y, solo por ello, ya forma parte de la historia del FC Barcelona. Ahora lo hace por superar a Xavi Hernández, que tenía 767 duelos en su haber, como el futbolista con más partidos jugados, con 768 encuentros y sumando.
Hasta el momento, en esa histórica cifra de partidos, desde que debutara en LaLiga en octubre de 2004, ha marcado 661 goles y quiere seguir engrosando esa cifra, que ya es de récord, desde que se convirtió ya no en el máximo goleador de LaLiga, sino en el máximo goleador histórico, contando todas las competiciones oficiales.
Y es que el “10” puede presumir de ser el jugador blaugrana con más goles, más partidos, más títulos y más victorias en los 121 años de historia del club. Por ello, la gran mayoría de los barcelonistas, si no todos, quieren que renueve y que no abandone la nave este próximo verano.
Si no lo hace, si sigue, dejará una marca casi imbatible. Mucho futuro tiene el club por delante, pero si Messi sigue engrandando esa cifra de partidos oficiales disputados, muy complicado lo tendrá alguien para superarlo. Ese récord pinta a que será ya definitivo. De los jugadores en activo, Sergio Busquets tiene 617 y apenas un año y un menos de edad que Messi.
Y es que el “10”, para muchos el “GOAT” (siguiendo las siglas, en inglés, de “El mejor de todos los tiempos”), ha roto más de 40 récords, y ostenta, entre otros, el de jugador más joven en marcar 200 goles en partido oficial. Empezó pronto con eso de romper marcas.