abril 25, 2024
Publicidad

Homenajean a Cornelio Reyna

marzo 22, 2021 | 117 vistas

Agencias.-

En honor al exitoso compositor tamaulipeco Cornelio Reyna, que durante más de seis décadas se colocó como uno de los artistas más importantes de la música regional mexicana, la disquera internacional Warner Chappell Music México preparó “Cornelio Reyna… Por Siempre”, un disco conmemorativo que se propone celebrar su contribución musical de la mano de 15 artistas alternativos.

La selección de dichos exponentes musicales se dio por parte de la disquera, así como los diez temas que conforman el conglomerado y que se empezó a presentar ante el público desde el pasado 19 de marzo, con la publicación de “Me caí de la Nube”, canción reinterpretada por Centavrvs y el nieto del compositor, Cornelio Reyna Tercero.

En entrevista con M2, Cornelio Reyna Tercero declaró que, después de la invitación a participar en el álbum, se sintió honrado y muy agradecido con Warner Chappell Music por mantener vivo el legado musical de su abuelo.

“Que difundan la música de mi abuelo tras décadas del inicio de su carrera, para mí es maravilloso. Me siento muy contento de ver que nuevas generaciones van a escuchar las letras de Cornelio Reyna en otros géneros”, comentó.

Cada una de las canciones se publicará individualmente y de forma periódica (cada cinco semanas) hasta completar los diez temas de la colección musical, en la que también participan siete destacados productores nominados y ganadores del Grammy, seleccionados también por Josué Martínez, director de A&R de Warner Chappell Music México.

Por su parte, “Rayo”, miembro y fundador de Centavrvs, habló del reto de adaptar a su estilo uno de los éxitos más importantes del compositor; “nos tocó uno de los mayores éxitos de Cornelio y cuando las canciones son grandes, donde sea suenan bien y esta canción tiene eso”.

Cornelio Reyna Tercero explicó que su abuelo estaría satisfecho por ver su trabajo representado en nuevos exponentes musicales y que, así, su música continúe vigente en el colectivo musical contemporáneo con interpretaciones que, aunque muy diferentes de las originales, no pierden la esencia de Cornelio Reyna.

Comentarios