abril 20, 2024
Publicidad
marzo 22, 2021 | 78 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los restauranteros de Ciudad Victoria están ilusionados con el periodo vacacional de Semana Santa, porque esperan que haya un repunte de hasta el 50 por ciento en las ventas.

Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que ante la parcial reapertura económica y el cierre de frontera con Estados Unidos, se espera que los ciudadanos prefieran permanecer en sus hogares durante este periodo de asueto.

“Todo eso nos lleva a creer que es más probable que la sociedad victorense se quede a divertirse en la Capital durante el periodo vacacional de Semana Santa, en lugar de realizar un viaje”, detalló.

Explicó que de enero a la fecha el sector restaurantero ha logrado un incremento de hasta un 25 por ciento en las ventas, pese a que el primer mes del año tradicionalmente ha sido considerado como un mes negativo.

“Con la apertura que se ha tenido en el último bimestre, respecto a las medidas sanitarias dictadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ya se empiezan a ver nuevos grupos de personas en los restaurantes, y esos son signos alentadores para los empresarios”, mencionó.

“Otra cuestión que vemos que influye es que el esquema de la vacunación ayudó a que las personas adultas tomen la confianza de salir, porque es el grupo que no lo ha hecho”, expresó.

Además, fue autorizada nuevamente la música en vivo en los restaurantes, lo que atrae más clientela.

Comentarios