El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió a la Fiscalía General de la República, para conocer la carpeta de investigación que se inició en su contra y todas las constancias que ella obran.
En la investigación en contra del mandatario tamaulipeco se le acusa por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Alonso Aguilar Zínzer, abogado de García Cabeza de Vaca dijo lo anterior, además señaló que acudieron a las oficinas de la FGR en la Ciudad de México, atendiendo un citatorio para conocer personalmente dicha carpeta.
“Por tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia”, indicó el litigante a través de un comunicado.
El día de hoy, una jueza federal hizo público que rechazó ordenar a la FGR que permita al gobernador tener acceso a la carpeta de investigación que sirvió para solicitar su desafuero, y mucho menos impedir que el Ministerio Público ejerza acción penal en su contra.
La jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía, resolvió no otorgar la suspensión definitiva al denunciante.
Con información de: milenio.com